Gimnasia en el agua para embarazadas

11 de December del 2015

El ejercicio regular durante el embarazo, ayuda a disminuir o aliviar las molestias características de esta etapa. Si el ejercicio se realiza en el medio acuático, los beneficios son mayores aun, ya que la embarazada se ve liberada momentáneamente del peso que transporta, sintiéndose liviana, con menor sobrecarga articular y sobre su columna vertebral, pudiendo ejercitarse sin temor a caer, ni a realizar movimientos bruscos que pudieran provocar espasmos o dolor.
 
En el agua la amplitud de movimientos es mayor y puede potenciarse la movilización articular. Sumando a lo anterior el efecto térmico del agua caliente, aumentando la circulación sanguínea, activando el metabolismo, relajando articulaciones y musculatura, consiguiendo en suma, una disminución de las molestias derivadas de las alteraciones posturales de la embarazada y su consiguiente dolor.
 
 
 
La interrelación con otras embarazadas, la relajación, la libertad de movimiento y el mejor manejo de su nuevo esquema corporal, hace que la embarazada disfrute plenamente, donde dependerá de ella misma el embarazo que quiera vivir y cuanto disfrutar de esta etapa única.
 
Las clases se dictan dos veces por semana, siempre con la autorización medica pertinente, atendiendo a las particularidades de cada embarazada, en grupos reducidos con el seguimiento y clases a cargo de la Fisioterapeuta del Gimnasio Budo, Marcela Barsce.
 
Porque de ti depende el embarazo que quieras vivir!!!