PILATES

Descubre lo que PILATESBUDO puede hacer por tí

Solicítanos tu sesión de prueba gratis

¿En qué consiste?

Es un método de entrenamiento físico y mental que proporciona una mejora integral de la salud gracias al fortalecimiento, el desarrollo de la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio, la corrección postural y la descompresión vertebral.  

Según Joseph Pilates, “eres tan joven o tan viejo como te sientes. Si tu espalda es rígida con 30 años, entonces eres viejo. Si consigues que sea móvil y flexible a los 60, entonces te seguirás manteniendo joven”.

 

¿Qué beneficios se obtienen?

o    Desarrollo muscular uniforme de todo el cuerpo, sin incrementar el volumen muscular. 

o    Descompresión vertebral.

o    Mejora de la flexibilidad, la agilidad, el sentido del equilibrio y la coordinación de movimientos.

o    Mejora de la alineación postural y corrección de los malos hábitos posturales.

o    Prevención de lesiones del sistema músculo-esquelético.

o    Reducción del estrés y las tensiones musculares, a través de la respiración y la concentración.

o    Aumento de la conciencia corporal y del movimiento.

 

¿Para quién está indicado?

Este método está abierto a un público muy amplio, sin distinción de edad:

o    Personas sedentarias que nunca han realizado deporte.

o    Personas con problemas de espalda.

o    Personas en proceso de rehabilitación.

o    Deportistas que buscan mejorar la mecánica del movimiento.

Tipos de clases

°        Pilates Mat (suelo)

Son clases colectivas (con un máximo 10 alumnos por clase) que comprenden el entrenamiento con el propio cuerpo sobre una colchoneta, pudiendo utilizar material auxiliar, como balones, foam roller, bandas elásticas, aro mágico, entre otros, que ayudarán a diversificar los ejercicios.

°        Pilates Máquinas (wall unit)

Joseph Pilates creó, paralelamente al desarrollo de su método, un equipamiento de máquinas con la idea de facilitar el rendimiento, ejecución y postura de los alumnos. Éstas pueden adaptarse a las personas, sea cual sea su nivel de preparación física, facilitando o dificultando el ejercicio, según el objetivo, mediante la utilización de muelles, adaptando individualmente cada entrenamiento a las metas particulares de cada alumno.  En nuestra instalación contamos con las WALL UNIT, que es una adaptación del Mat con Torre de Cadillac.

 

¿Cuál de las dos modalidades es mejor?

El entrenamiento en ambas modalidades enriquece la variedad de ejercicios. En Budo aconsejamos iniciarse en el trabajo de Pilates Mat  para tomar conciencia de nuestro cuerpo y entender y practicar los principios básicos del Pilates, tales como la respiración, la concentración, la fluidez, etc.  Y luego evolucionar ese trabajo a través de las máquinas de Pilates, combinando ambas opciones de forma habitual. 

 

¿En qué nos diferenciamos?

°        Nuestro equipo de profesores posee amplia formación, certificada por escuelas de reconocido prestigio nacional e internacional, que exigen dentro de su capacitación una constante actualización para mantener esas titulaciones: PMA, LIFE PILATES, FEDA…

En Budo llevamos desde el año 2008 impartiendo clases de Pilates, lo que nos aporta una gran experiencia que, unida a la formación continua de nuestros profesores, garantiza un trabajo seguro, correcto y eficaz en este campo.

°        En la actualidad contamos con dos salas recientemente renovadas dedicadas a la práctica de Pilates (Sala Pilates Matwork y Sala Pilates Wall Unit) ambientadas y dotadas de todo el equipamiento necesario para que cada una de tus clases resulte una experiencia gratificante. 

SOLICITA TU SESIÓN DE PRUEBA GRATIS

informacion@gimnasiobudo.com

Tel. 986 852021