1976: Budo Castrelos.

Budo es fruto de la iniciativa de Santiago Durán que inauguró su primer gimnasio a finales de 1976 en Vigo (lindando con el parque de Castrelos) después de convertirse en el primer gallego cinturón negro y entrenador de taekwondo. Esta especialidad deportiva casi monopoliza los primeros años de Budo con la preparación de muchos campeones gallegos, cinco campeones de España, dos subcampeones y un campeón de Europa, así como un buen número de cinturones negros.

• 1983: Budo Gran Vía.

En este año Santiago Durán inaugura su segundo centro deportivo que va a ofrecer importantes novedades a sus usuarios. Entre ellas destaca que Budo se convierte en el primer gimnasio que introduce el aeróbic en nuestra Comunidad, especialidad que muy pronto se convierte en un gran éxito.

• 1984: Budo Plaza Independencia.

Debido al debut triunfal del aeróbic, Santiago Durán no duda en abrir un nuevo centro a pocas manzanas, el cual resulta un calco del anterior. Es decir, una sala dedicada a taekwondo, otra dedicada al aeróbic, danza-jaz, ballet clásico y gimnasia rítmica.

• 1985: Budo Paraguay.

En vista del éxito obtenido por el aeróbic, Budo sigue creciendo y abre en esta céntrica calle, muy cerca del Corte Inglés, un nuevo centro es dedicado específicamente al aeróbic (Aeróbic Center). Es de resaltar que desde 1983 Budo se ve obligado a proveerse de monitores en la ciudad de Londres y a ellos (Helen, Pamela y Karen) se debe el inicio de la práctica y la divulgación de esta modalidad en Galicia.

• 1986: Budo Romil.

Esta fecha marca un salto cuantitativo y cualitativo importante en el nuevo rumbo de Budo. Con más de 1200 m2 oferta nuevas especialidades deportivas, una impresionante sala de musculación, la piscina climatizada privada más grande de Vigo y la primera unidad médico-deportiva de Galicia. El giro hacia el deporte-salud acaba de iniciarse.

• 1991: Budo Pontevedra.

El principal motivo por el que Santiago Durán decide dar el salto a Pontevedra es llenar un importante vacío en las actividades acuáticas. Por entonces, sólo el Estadio de la Juventud oferta algunas clases de natación a particulares. Budo Pontevedra cuenta con las mismas modalidades que Budo Romil, pero gracias a sus 3000 m2 se permite ampliar la oferta de actividades e incorporar nuevos servicios: sauna vapor, jacuzzi, gabinete de fisioterapia, unidad médica, peluquería y cafetería. Hay que destacar que la piscina de Budo Pontevedra (25m x 16m) se convirtió en la piscina cubierta y climatizada más grande de toda la provincia.

• En la actualidad.

Budo, que nunca ha parado de crecer, innovar y sumarse a las tendencias de mercado, ofrece a los pontevedreses, además de un equipo de profesionales con larga experiencia, equipamiento de última generación y gama alta de marcas líderes, que solo se encuentran en los mejores centros deportivos de grandes ciudades. Tus clases de ciclismo indoor en sus Keiser M3 te motivarán,
Si quieres conocer más sobre nuestro equipamiento pincha en la pestaña Actividades/Salas de Fitness y échale un vistazo a nuestra Galería de fotos.

Faucibus ut nullam praesent quisque pretium enim a

Vivamus lacinia volutpat etiam aenean donec porttitor quisque lacus eleifend class cubilia purus hac

Vestibulum curabitur suscipit ornare tempor nostra ac ante euismod tortor, hendrerit curae vivamus porttitor sagittis donec gravida id consectetur, scelerisque tristique convallis justo suscipit phasellus ultricies sed. At cursus dui ultrices metus class lobortis est ut, rhoncus et molestie arcu sapien ut nibh, nisl sodales diam nisl lectus fringilla quisque. Mauris sed euismod lectus diam potenti felis habitasse purus vulputate, fusce justo ornare sit dictumst neque donec massa. A proin rhoncus phasellus massa platea quam nam mi libero, interdum felis suscipit dapibus faucibus phasellus malesuada torquent consequat sagittis, libero porttitor cursus cubilia euismod nostra scelerisque tempus.

Velit platea maecenas congue nibh eleifend, vivamus lectus commodo a sit sollicitudin, morbi senectus sodales donec.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros