Las clases son en grupos reducidos, promoviendo un enfoque global, y  adaptando los ejercicios a las necesidades y particularidades de cada alumno.
Las clases están dirigidas por la Fisioterapeuta del centro, formada en Low Pressure Fitness (LPF) y en Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH) nivel 1 y 2, certificada por el Dr. Marcel Caufriez.

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

En 1987, Marcel Caufriez, observó que las variaciones de presión intra-abdominal causadas por un mismo esfuerzo, no eran iguales en todas las personas, que las características individuales de cada individuo tales como, los factores neuromusculares propios del sujeto, el tono postural del diafragma torácico, el tono de la  faja abdominal, e incluso  la resistencia de las vías respiratorias superiores durante la inspiración o la espiración, hacían que hubiera mayor o menor variación de la presión abdominal al esfuerzo.
Estos aumentos de presión abdominal, se dan constantemente en nuestra vida cotidiana y más aún en la deportiva, perdiendo nuestra faja abdominal y el suelo pélvico, su función.
Inicialmente la Gimnasia Abdominal Hipopresiva , fue orientada a las embarazadas, al post parto, y a la menopausia.
Hoy, también sabemos que existe un riesgo elevado de sufrir disfunciones a este nivel en las mujeres que practican ejercicio regular, los esfuerzos repetitivos a lo largo de la vida (tos crónica, estornudos repetitivos), levantar peso, estreñimiento persistente, se convierten en situaciones agresivas que colocan esta zona al límite de su funcionalidad y provocan problemas que si no se resuelven acaban por afectar gravemente a la calidad de vida de la mujer. En el hombre, en su mayoría con problemas de espalda repetitivos e incluso hernias lumbares, derivadas de malas posturas y un entrenamiento de la fuerza descompensado, en rehabilitación de su suelo pélvico luego de la cirugía de próstata.
Su aplicación conduce a largo plazo una mejor gestión de la presión abdominal, aumento del tono muscular de la faja abdominal y del suelo pélvico, como también todos los músculos posturales, evitando de forma significativa el riesgo de padecer problemas como incontinencia urinaria y/o prolapsos viscerales.

¿Qué es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva?

Es una secuencia de ejercicios posturales, realizados de forma rítmica y cuya característica principal es una activación tónica de la faja abdominal y del suelo pélvico, ejecutados con control respiratorio, que puede acompañarse o no, de apertura costal.

Objetivos

  • Mejora en la gestión postural estática y dinámica.
  • Prevención y mejora de problemas de espalda ,así como de todo tipo de hernias (hiatales, abdominales, de columna, inguinales o vaginales, incluyendo la Incontinencia Urinaria)
  • Mejora de parámetros respiratorios, incrementando el volumen inspiratorio así como la fuerza espiratoria.
  • Mejora de parámetros cardiovasculares, favoreciendo el retorno venoso y linfático de las extremidades inferiores.
  • Mejora de la función sexual gracias principalmente a un incremento del tono muscular y de la vascularización del periné.
  • Es un perfecto sistema de mejora del rendimiento deportivo, aumentando la flexibilidad y la movilidad anatómica, proporcionando una mayor activación refleja de la zona lumbo-pélvica, lo que se transmite en una mejor conexión, estabilidad y transmisión de fuerzas, incrementando parámetros cardiovasculares, y sobretodo previniendo problemas estructurales que puedan limitar el entrenamiento o la competición deportiva.
  • Mejoras estéticas gracias a una mejor postura y a una reducción del perímetro de cintura en reposo y con carga.

Rúa da Estación 11, bajo
36003, Pontevedra

info@gimnasiobudo.com
986 85 20 21